Vistas de página en total

lunes, 26 de noviembre de 2012

DURA REPLICA A DECLARACIONES DEL SENADOR IGNACIO WALKER


El Presidente de Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, rechazó de manera enfática las declaraciones del timonel y senador de la DC, quien afirmó que la falange no va a formar parte de una coalición política con el PC. Las atribuyó a la "actitud que tomó especialmente él con relación a la Ley de Pesca, junto con la derecha, separándose de la oposición". Vea el video sus su respuesta en CNN. Lo propio hicieron los presidentes del PS, diputado Osvaldo Andrade, y del PRSD, senador José Antonio Gómez.




"Quiere revertir la situación de desencanto que hay en la oposición y en la ciudadanía por la actitud que tomó especialmente él con relación a la Ley de Pesca. Junto con la derecha, separándose de la oposición, le abrió paso a una ley que es perjudicial para el país", dijo el diputado Teillier.

El parlamentario también refutó y manifestó su preocupación por las afirmaciones del líder de la falange, quien dijo "¿qué haría el PC en un gobierno conjunto cuando el ministro del Interior saque la fuerza pública a la calle para reprimir algún hecho de violencia vinculado con movimientos sociales?".

A Teillier le parece "muy peligroso el sesgo represivo" que manifiesta Walker ante un eventual gobierno de la oposición y que si "ya partimos con eso, yo no quiero participar de un gobierno que va a reprimir a la ciudadanía":

"Walker ve con una mirada muy represiva el próximo gobierno, precisamente cuando estamos hablando de gobiernos que tienen que darle la espalda a la característica absolutamente represiva que ha sido la gestión de Piñera contra el movimiento estudiantil, los mapuche o los trabajadores".

El parlamentario se preguntó "¿qué es lo qué pasa con los derechos humanos en Chile en caso de un próximo gobierno y si como él estima que en ese gobierno los comunistas por tener una relación de apoyo con el movimiento social, que nunca vamos a renunciar a ella; entonces que van a hacer ellos, van a dictar una nueva Ley de Defensa de la Democracia o de nuevo un sector de la DC va a apoyar un golpe de Estado si ven que estamos 'atentando contra el orden y las leyes' de este país?".

"Yo no sé si el conjunto de la Democracia Cristiana está en acuerdo con estas declaraciones. Yo tengo entendido que hay elecciones, cambio de directiva. Yo espero que la DC exprese claramente si esta es la corriente mayoritaria que la identifica", agregó.

En entrevista a CNN dijo que los dichos del presidente de la DC, Ignacio Walker, al asegurar que "La DC no va a formar parte de una coalición política con el PC", causan cierto estupor, porque lo que hace Walker es un "uso y abuso de algunas declaraciones por otros países que ha hecho el PC en otros países", con respecto a los DD.HH.

Asimismo, Teillier, hizo énfasis en que estas palabras son bastantes destempladas y sale a la palestra porque de alguna manera su actitud frente a la Ley de Pesca ha producido un rompimiento dentro de la oposición.


Presidentes del PS y el PRSD critican rechazo del Walker al Partido Comunista

Luego de las palabras del presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, sobre su rechazo a formar una alianza política con el Partido Comunista, los timoneles de dos partidos de la Concertación reaccionaron ante sus dichos.

“Iniciar la conversación con actitudes refractarias es un error”, comentó Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista en declaraciones a TVN.

El presidente del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez, recalcó que la Concertación necesita una “oposición unida” para afrontar las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo año. “A veces la soberbia no es el camino”, comentó Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores