Vistas de página en total

jueves, 29 de noviembre de 2012

Carabineros por atropello de universitaria que fue arrollada por un policía: "Una sola imagen no constituye un medio de prueba"

Luego que todos los canales de TV y los medios de comunicación diéramos la imagen donde un motoristas de carabineros le da una patada a una persona y luego atropella a una estudiante, la institución aseguró que no ha suspendido al motorista involucrado, quien continúa realizando sus funciones de manera normal, y comentó que no recibirá sanciones mientras dure la investigación.
El Coronel de Carabineros de la prefectura Santiago Centro, Víctor Tapia, salió a aclarar el incidente en el que está involucrado un motorista de la institución que atropelló a una estudiante de 21 años el día martes pasado en medio de una manifestación contra la ley de Pesca.

El efectivo policial indicó que se está llevando a cabo una investigación respecto del hecho y que las imágenes que circulan a través de la web fueron derivadas al laboratorio de criminalística, donde serán periciadas y serán derivados cualquier otro video de cámaras de seguridad o de transeúntes que pudiesen haber visto lo ocurrido ese día.

"Las imágenes parecen ser una cosa, obviamente para que estas imágenes pasen a ser un medio de prueba que permitan adoptar alguna resolución administrativa necesariamente tienen que pasar por un proceso para que tenga validez administrativa en términos generales. Aquí hay un tema de debido proceso que está normado por ley".

"Una sola imagen, por si sola, no constituye un medio de prueba", añadió. El coronel indicó que la información preliminar que ellos manejaban era que el funcionario había sido agregido por los manifestantes.

Por otra parte, el motorista que aparece en las imágenes declaró el día de ayer, asegurando que perdió el equilibrio. Declaraciones que están siendo indagadas por un fiscal.

Carabineros informó que mientras no termine la investigación, no habrá ninguna sanción contra el uniformado, que se encuentra realizando sus funciones de manera normal. Tapia señalo que estas sanciones pueden ir desde una amonestación hasta la baja de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores