Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2012

Identifican a chileno desaparecido por el Plan Cóndor en Argentina

Identifican a chileno desaparecido por el Plan Cóndor en Argentina

 por AFP - foto: desaparecidos.org

Nelson Cabello Pérez (en la foto) fue secuestrado en una villa de Buenos Aires y posteriormente su cadáver apareció en las costas de Uruguay. Presidencia de este país confirmó este jueves la identificación de sus restos.

La Presidencia de Uruguay anunció este jueves que se identificó al chileno Nelson Cabello Pérez, desaparecido en Argentina en 1976 y cuyos restos fueron encontrados semanas después en las costas del este uruguayo, en un periodo en el que ambos países eran gobernados por dictaduras militares.
Se identificó a Nelson Cabello Pérez que "nació en Santiago de Chile en el año 1953 y apareció en las costa de Rocha (en el este de Uruguay) en el año 1976, aproximadamente a los 20 días de haber sido desaparecido en Argentina", dijo en conferencia de prensa la coordinadora ejecutiva de la Secretaría para Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Graciela Jorge.
La desaparición de Cabello Pérez se produjo en el marco del Plan Cóndor, una red de coordinación entre las dictaduras del Cono Sur en los años 70, precisó.
Nelson Cabello era casado y se desempeñaba como obrero textil. Fue secuestrado en la Villa Alsina de Buenos Aires y no hay constancia de que haya estado en un centro clandestino de detención.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores