Vistas de página en total

sábado, 22 de diciembre de 2012

Abogado de Niemeyer espera que se reanude “cuanto antes” el juicio oral

Rodrigo Román alegó que las decisiones han sido más políticas que jurídicas. Por su parte, Cristián Letelier culpó a los jueces de las garantías por la huida de Niemeyer.
El abogado defensor de Hans Niemeyer, Rodrigo Román, anunció que pedirá la realización de un nuevo juicio oral en ausencia de su cliente, quien está actualmente prófugo de la justicia.

"Yo creo que esas decisiones están motivadas, en general, por razones de estado, por razones políticas, más que por razones jurídicas", aseguró el abogado.

Añadió que "lo único que podemos decir como defensa es que esperamos que cuanto antes se reanude el proceso penal que se encuentra suspendido contra Hans Niemeyer".

La Fiscalía Metropolitana Sur pide 19 años de cárcel contra el profesional por colocación de bomba en un banco y la fabricación de otros tres artefactos explosivos. Está prófugo y con orden de captura internacional tras revertirse su arresto domiciliario.

Desde el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al Décimo Tercer Juzgado de Garantía realizar un sumario interno para investigar las descoordinaciones que existieron entre las policías y el tribunal para dar cumplimiento a la orden de detención contra el sociólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores