Vistas de página en total

lunes, 31 de diciembre de 2012

Dirigenta estudiantil Camila Vallejo: "No puedo asegurar que apoyaré a Bachelet"

"Aquí al final los candidatos solos no te aseguran un acuerdo programático en política". Por ende, "no puedo asegurar que apoyaré a Bachelet cuando ella no está diciendo nada y no hay un programa en común".
La ex presidenta de la FECh y precandidata a diputada del Partido Comunista por La Florida, Camila Vallejo, dijo que su colectividad no ha definido aún el apoyo a una carta presidencial concertacionista, e indicó que el acuerdo parlamentario en el que se trabaja desde la oposición no "amarra" el apoyo a una carta presidencial común.

"Nosotros hemos dicho que no tenemos un candidato presidencial, ni Bachelet, ni José Antonio Gómez. Nuestro candidato es el programa y en eso hemos estado trabajando, por lo tanto aquí no hay un sin sentido", dijo Vallejo en una entrevista con el diario La Tercera.

La ex dirigente estudiantil consideró que hoy "es difícil opinar de Bachelet, (porque) tampoco ha dado muchas señales" y sus definiciones programáticas en áreas como la reforma al sistema binominal, reforma tributaria y unidad de la oposición "han sido muy al aire" y "no aseguran nada".

"Aquí al final los candidatos solos no te aseguran un acuerdo programático en política". Por ende, "no puedo asegurar que apoyaré a Bachelet cuando ella no está diciendo nada y no hay un programa en común".

"No estamos amarrados"

En sentido similar, Vallejo subrayó que las "definiciones" en el ámbito parlamentario "tienen diferencias con las presidenciales", por lo cual ambas no deben "amarrarse", como piden algunos en la Concertación.

"Si no tenemos acuerdo programático de Gobierno hoy, no podemos amarrarnos en ninguno de esos términos. Hay que separar aguas entre parlamentarias y presidenciales", expresó.

"Obvio que si se puede avanzar en cuestiones programáticas en las parlamentarias nos puede dejar en mejor pie para seguir avanzando, pero tampoco estamos amordazados. No estamos amarrados de manos con los acuerdos que se den en las parlamentarias para las presidenciales", sentenció la líder comunista, que defendió la eventual inclusión del PC en una próxima administración concertacionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores