Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Dirigentes estudiantiles solicitan investigar al ministro de Justicia Teodoro Ribera por su vinculación con la CNA

Los representantes de la Confech llegaron hasta dependencias de la Contraloría y entregaron una carta dirigida al contralor Ramiro Mendoza, en la que expresas sus sospechas respecto de la actuación de Ribera.
Los nuevos presidentes de la FECh y de la FEUC, Andrés Fielbaum y Diego Vela, solicitaron este miércoles a la Contraloría que investigue el vínculo de ministro de Justicia, Teodoro Ribera Neumann, con la Inmobiliaria Gaudi, creada por su padre (Teodoro Ribera Beneit), y dueña de propiedades de la Universidad Autónoma, de la que el secretario de Estado fue rector.

Los dirigentes entregaron llegaron hasta dependencias de la Contraloría y entregaron una carta dirigida al contralor Ramiro Mendoza, en la que expresas sus sospechas respecto de la actuación de Ribera, quien ha tenido que salir a dar explicaciones públicas tras revelarse los correos que recibió, siendo rector, del ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz, hoy en prisión.

"Según su propia declaración de intereses, (Ribera) sigue siendo accionista de la Inmobiliaria Gaudí, que le arrienda terrenos a la Universidad Autónoma, que -como es de público conocimiento- es el mecanismo más usual que se ocupa para el ilegal lucro en las universidades", expresó Fielbaum.

"El llamado es a comprender que no es un caso aislado lo que pasó en la Universidad del Mar. Está en evidencia que son más de 10 universidades (las investigadas por irregularidades), y eso comprendemos que sucede porque estamos en un sistema que busca que la educación sea comprendida como un negocio", añadió Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores