Vistas de página en total

domingo, 9 de diciembre de 2012

AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE EJECUTADOS POLITICOS

Un grupo de dirigentas de derechos humanos, entre ellas Alicia Lira y Mónica Monsalves de AFEP, visitaron al ministro Alejandro Solís para expresarle sus agradecimientos por su valerosa actuación como magistrado a cargo de causas por secuestros, desaparecimientos, torturas y asesinatos cometidos por agentes de la dictadura militar.

Las dirigentes de AFEP le regalaron al ministro Solís el libro “El Estadio Nacional”, publicado por la organización, y Alicia Lira le manifestó el profundo agradecimiento de los familiares de víctimas por su consecuencia, en investigar la verdad y dictar reales condena a los victimarios por crímenes de Lesa Humanidad. “Le agradecimos el trato digno y especial que tuvo usted con los familiares de las victimas –expresó Alicia-, y lamentamos profundamente su retiro del poder judicial por su jubilación. Lamentamos también que no llegara a ser ministro de la Corte Suprema, pero entendemos que fue el castigo que le impusieron los parlamentarios de derecha, que están por establecer la impunidad en los crímenes del terrorismo de Estado, como Jovino Novoa, Alberto Cardemil y otros”.

El magistrado agradeció los saludos y muestras de afecto, manifestando que se marchaba satisfecho por la labor cumplida y con la convicción que habrán otros jueces que continuarán su labor de hacer justicia en las causas de brutales violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura encabezada por Augusto Pinochet
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores