Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

TRABAJADORES DE SOQUIMICH (SQM) ACUSARON A MINISTRA MATTHEI


 
 Fuente PanormaNews
Desde Ginebra Trabajadores de SQM serán recibidos en la sede mundial de la Organización Internacional del Trabajo para denunciar inoperancia de la Ministra Evelyn Matthei y muertes de colegas de trabajo, quiénes fallecieron por no contar con medidas de seguridad, por este motivo culpan a los dueños de la compañía ,ligados  al régimen militar, Julio Ponce Lerou, ex yerno de Pinochet, y Hernán Buchi, ex Ministro del dictador.
Association des Chiliens Residents à Genève  - Suisse.
A.C.R.G.: Convocación urgente

Encuentro con representantes de trabajadores de Soquimich (empresa de explotación de Litio):
- Nelson Pérez, Presidente de la Federación Nº 3 de Trabajadores de Soquimich
- Domingo Zamora, asesor jurídico de dicha federación

Jueves 15 de septiembre a las 19h30
en la Maison des Associations (Salle Aung San Suu Kyi)

Chile tiene el 40% de las reservas mundiales de Litio en esos yacimientos explotados por la empresa privada SOQUIMICH propiedad de J. Ponce Lerou,  yerno de Pinochet . Recientemente  se descubre que el yacimiento reposa en terrenos de la Corfo, es decir del Estado.  Ponce Lerou se hace la américa con un Litio explotado a bajo costo, tanto por las facilidades de producción del mineral como por la explotacion de sus trabajadores.


Los representantes  viajan a Ginebra por dos razones: denunciar a la Ministra del Trabajo, frente a la inoperancia de su Ministerio y Gobierno ante el conjunto de muertes y graves accidentes que acontecen en esta empresa, y visita a la Organización Internacional IndustriAll con sede en Ginebra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores