Vistas de página en total

miércoles, 5 de diciembre de 2012

FUNCIONARIAS DEL SERNAM SE TOMARON DEPENDENCIAS DE ESA REPARTICIÓN ANTE DESPIDOS INJUSTIFICADOS Y LO QUE DENOMINAN “INDOLENCIA DE LA MINISTRA SCHMIDT”


 
 Fuente PanoraNews

En horas de la mañana, según informó Radio Popular Villa Francia, de este miércoles 5 de diciembre un grupo de funcionarias de la ANFUSEM se tomaron las dependencias de las oficinas del SERNAM Metropolitano, ubicado en calle Villavicencio #346, Santiago Centro.
Esto en respuesta a los despidos de 15 personas, 8 de ellas jefas de hogar. (Una de ellas, según trascendió está con un tratamiento por cáncer) a quienes no les renovaran contratos el 2013. Además acusan persecución e “indolencia por parte de la Ministra Schmidt”.

Esto contradice al acuerdo realizado hace poco entre el Gobierno y dirigentes de la ANEF en donde además del reajuste logrado estaba el compromiso de que no habrían más despidos, cuestión que en las últimas semanas no solo no ha sido respetado si no que ha devenido en una “oleada” de despidos en diversas reparticiones del servicio público.
Hasta el momento las funcionarias acompañadas de dirigentes sindicales de otras agrupaciones se mantienen en el interior de las dependencias del Sernam y desde la Moneda o la ministra no se han pronunciado aún del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores