Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

Sindicato mundial aboga por la ANEF y despidos ante Piñera

Sindicato mundial aboga por la ANEF y despidos ante Piñera
La Nacion.cl

Raúl de la Puente llevó a La Moneda carta de la Internacional de trabajadores públicos, que congrega a 25 millones de estos funcionarios, en que se quejan por “despidos masivos” y piden respetar acuerdos firmados.

Una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera de parte de la Internacional de Servicios Públicos (PSI, por su nombre en inglés), en que le exigen honrar compromisos relacionados con los despidos, dejaron este jueves en La Moneda, los dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).  
El presidente de esta organización, Raúl de la Puente, encabezó la entrega de la misiva en la sede de Gobierno y resaltó que apunta al “no cumplimiento de los acuerdos” y “las persistentes violaciones de los tratados internacionales”.
La ISSP señala en la carta que “a pesar de las anteriores observaciones al gobierno de Chile de esta internacional por estas prácticas arbitrarias instaladas por su gestión, una vez más nuestras afiliadas nacionales denuncian la reiteración de despidos masivos”.
Indica que esto ocurre “con el agravante, en esta ocasión, que se produjeron inmediatamente después de firmado con los trabajadores un Protocolo de acuerdo de protección a la estabilidad laboral, el que en menos de veinte y cuatro horas fue vulnerado por su administración”.
En alusión a los argumentos de Chile en el litigio marítimo con Perú en la Corte de La Haya, la organización le indica a Piñera que “así como su gobierno exige que en cortes internacionales se respeten los acuerdos firmados, de la misma manera exigimos de su parte que se respeten los acuerdos firmados con los trabajadores y respaldados por convenios internacionales, en especial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

ALERTA POR UNOS 800 TRABAJADORES

La última queja pública de la ANEF junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) fue la del 9 de diciembre en que señalaron que con motivo del fin de año en diferentes niveles del Estado se están produciendo "despidos injustificados" de unos 800 trabajadores en todo el país.
De la Puente dijo que “esto es una prueba más del apoyo internacional que los funcionarios públicos chilenos tenemos, no es la primera vez que el estado chileno está siendo cuestionado por organismos internacionales, sobre todo en esta administración, por el no cumplimiento de los acuerdos, y por las persistentes violaciones de los tratados internacionales”.
El representante agregó que “si como estado violamos permanentemente los acuerdos y tratados, con que moral exigimos a la comunidad internacional que respeten los tratados internacionales firmados”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores