Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

Las justificaciones de Carabineros frente a cuestionamientos por informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos: "Hay falta de información"

El general director de Carabineros, Gustavo González señaló que "estoy analizando el informe y yo voy a dar algunas respuestas al Instituto, respecto de algunas materias que me parece que hay falta de información. A veces falta información en estos informes, porque no tienen todo el conocimiento de los hechos como realmente ocurrieron".
El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, informó que en los próximos días enviará una misiva al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INHD) para responder a los cuestionamientos que el organismo realizó al actuar de los funcionarios en marchas y conflictos sociales, en su informe anual de este año.

González señaló que "estoy analizando el informe y yo voy a dar algunas respuestas al Instituto, respecto de algunas materias que me parece que hay falta de información. A veces falta información en estos informes, porque no tienen todo el conocimiento de los hechos como realmente ocurrieron".


El máximo jefe policial -que asistió al lanzamiento oficial de las nuevas tenidas para funcionarias embarazadas- reconoció que hubo algunos funcionarios que se apartaron de las normas en su actuar desmedido, pero aclaró que se han dispuesto investigaciones y adoptado medidas administrativas.


Aseguró además que varios protocolos de actuación cambiaron, ya que "hemos dado énfasis al diálogo permanente y utilizar nuestros medios disuasivos en forma muy proporcional y eso requiere también capacitación de nuestro personal, incluso sicológico".


"Lo que nosotros tratamos de hacer en nuestros procedimientos es que nos e vulneren los derechos de las personas y que se utilice la fuerza racional para cumplir el cometido institucional que tenemos", enfatizó.


Asimismo, deslizó una crítica velada al INDH, porque excluir en el informe las agresiones a los funcionarios de Carabineros.
"Desde el punto de vista institucional sería razonable que pudiera hacerse mención a la situación que ha ocurrido en nuestra institución y con nuestros carabineros", finalizó.
5 Comentarios
eseoteo dice:
13/12/2012 21:15:15
Carabineros de Chile es una institución servil al poder económico y por lo tanto siempre va a encontrar cómo justificar sus abusos con los que se atreven a manifestarse contra ese poder. Si Allende habló de "general rastrero" se quedó corto, es una institución rastrera.

Laverdad antetodo dice:
13/12/2012 20:03:14
Para mí que él es que ignora los hechos, se ve claramente como cobardemente carabineros atacan incluso a las mujeres otros por la espalda, hay grabaciones y muchos hemos visto el matonaje cobarde de algunos carabineros. En un video se ve que un carabinero le pega a una chica la bota al suelo y después la acusa que le mordió la mano. Eso significa que este general si ignora los hechos o bien actúan bajo su complicidad.

Patricio dice:
13/12/2012 19:43:09
Sr. General, nada justifica un asesinato por la espalda, debe estar preso, lo mismo que el teniente, que le faltó el respeto al alcalde, recuerden que son servidores públicos, financiados con nuestros impuestos

Nelly Lira dice:
13/12/2012 18:33:14
Son muy cara de palos estos p..... a dos de mis hijos los han torturado y detenidos ilegalmente, a quien uno reclama ,son unos dementes desadaptados enfermos,no respetan nada.

Rodrigo dice:
13/12/2012 16:41:22
Y como ocurrieron los hechos?. Sería bueno que nos relatara en detalle con los nombres y grados de cada uno de tus subalternos que han cometido abusos, manoseando niñas, disparando por la espalda, tirando bombas lacrimógenas desde helicópteros, gaseando a la mitad de la ciudad, baleando niños en sillas de rueda, disparando a los ojos a quema ropa. Queremos los detalles señor director

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores