Vistas de página en total

domingo, 16 de diciembre de 2012

Con normalidad se desarrollan elecciones internas del PS

Aunque compiten cinco listas, lo cierto es que el proceso no debería tener grandes sorpresas, toda vez que existe un acuerdo para que el actual timonel, Osvaldo Andrade, permanezca en la conducción partidaria.

 

Para las 21 horas se esperan los primeros resultados de la elección interna del Partido Socialista, donde –a pesar de que compiten cinco listas- no se esperan definiciones dramáticas, pues el actual timonel Osvaldo Andrade selló un acuerdo para seguir al mando de la colectividad.
En efecto, Andrade (Nueva Izquierda) va acompañado de Isabel Allende (Grandes Alamedas); Álvaro Elizalde (Tercerismo) y Afonso de Urresti y Marcelo Díaz, que han sido opositores a su gestión.
En competencia, también está la lista "Renovación y Democracia. Una nueva mayoría para Bachelet", que encabeza el vicepresidente del PS
Daniel Manouchehri, quien señaló que “decidimos llevar esta lista como un triunfo político, que fue generar una elección democrática en el PS y dar una alternativa al PS sin ningún afán de ir contra nadie. El PS necesita renovarse y ser capaz de generar un espacio democrático y para ello, necesita unidad y ésta tiene que construirse sobre la base de ideas y un programa político”.
Una tercera lista esSocialistas por Asamblea Constituyente”, conformada por el ex embajador de España, Gonzalo Martner, quien disputará la presidencia acompañado de dirigentes de base del partido.
El también ex timonel socialista cuestionó que en el PS se entregue respaldo irrestricto a una persona y no se discuta sobre programas. “Creo que la forma más leal de apoyar a una persona es discutir con ella”, sentenció.
Además, participan Frente Allendista y Nacionalización” (Héctor López) y “Grupo de Apoyo a la Presidenta Bachelet” (Marco Antonio Duque).

Genuino interés

En este contexto, Andrade se refirió a la carta enviada por la ex Presidenta Michelle Bachelet este sábado al PPD y señaló que "hay que leerlo como un genuino interés en la situación de Chile, su preocupación por la gente, por las personas que viven en este país y eso no tiene nada extraño, por lo contrario es una genuina preocupación que hay que leerlo en esa dimensión".
La ex Jefa de EStado envió una misiva al PPD para conmemorar sus 25 años de existencia y en ella que pidió reformas al sistema binominal.

Lo curioso de la urna que se vota por el Comité Central del PS que es AMARILLA
¿ PORQUE SERA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores