Vistas de página en total

jueves, 6 de diciembre de 2012

Madre de vocero denuncia brutal golpiza de guardias privados de Agrosuper a Yahir Rojas: “Los ricos se llenan de plata y los pobres se llenan de mierda”


Una compungida madre narró esta mañana al aire por la Red Radial Profeta FM la fuerte golpiza que recibió el vocero del Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco en la madrugada de este jueves justo en momentos en que se cortaba la ruta en una nueva movilización contra los olores de la planta de Agrosuper en Freirina.
La madre de Yahir Rojas explicó que fueron los guardias privados de Agrosuper que tomaron a su hijo en la carretera C-46 en el sector de Tatara. Lo golpearon en las dependencias de la empresa y luego lo entregaron a Fuerzas Especiales de Carabineros. Pese a que habían solicitado que se fuera detenido, el Fiscal de la zona determinó liberarlo. En estos momentos, el vocero está en la Sala de Urgencia del Hospital de Vallenar, con resguardo de Carabineros y guardias privados de Agrosuper. Solo dejan visitarlo a la madre y al Padre Mauricio Arancibia. La situación es muy tensa.
La madre de Yahir Rojas, explicó que “el Hospital está lleno de Carabineros y los guardias de Agropsuper están ahí, en el Hospital. Ellos están defendiendo a los chanchos y no a la gente”, y agregó que: “Yahir llegó a las 5:30 de la mañana acá. Los guardias lo detuvieron afuera de Agrosuper, le sacaron la cresta, le sacaron la mierda y se lo entregaron a los pacos”.
Después, angustiada describió que Yahir “como que no conoce, se pierde, quedó muy machucado. Le sacaron la mierda. Está con su cara desfigurada, con su cuello inmóvil y lleno de sangre”. Luego, explicó que le hicieron un escáner, un examen a la cadera y está con oxígeno. “Mi hijo casi no habla”, concluyó antes de ponerse a llorar.
Ellos no nos pueden ganar
La madre de Yahir Rojas, pese a la angustiosa situación en que está, llamó a que “la gente de Vallenar y Huasco se unan”, porque “pueden matar a una persona, así como le pasó al Yahir, le puede pasar a otra persona. ¡Ellos no nos pueden ganar!”, espetó.
Además, agregó que “los ricos se llenan de plata y los pobres se llenan de mierda”, y disparó contra la subsecretaria de Salud Lilian Sandovan, por haber autorizado a Agrosuper a funcionar nuevamente.
Finalmente, la señora declaró que “el olor de Agrosuper es insoportable. ¿Por qué dicen que no hay olor si somos nacidos y criados en Freirina? El olor a mierda se siente todos los días. ¿Por qué le defienden el poto a los chanchos?”
Luego del llamado de la madre de Yahir Rojas a la Red Radial Profeta FM, la comunidad ha dado muestras de apoyo a través de la emisora que hace una labor informativa única a lo largo del Valle del Huasco.

Para escuchar la radio click aquí.

VIDEO GOLPIZA CLICK

http://www.youtube.com/watch?v=Om1jyrxUwoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores