Vistas de página en total

lunes, 3 de diciembre de 2012

Procesan a general (R) Contreras por desaparecido en Operación Colombo

Procesan a general (R) Contreras por desaparecido en Operación Colombo

Ministro Alejandro Solís también encausó a Miguel Krassnoff Martchentko, Marcelo Moren Brito, Ciro Torré Sáez y Basclay Zapata Reyes por el secuestro calificado del mirista Manuel Villalobos (en la foto).

El ministro de  fuero Alejandro Solís Muñoz dictó procesamiento en la investigación por el secuestro calificado (desaparición) del militante del MIR Manuel Villalobos Díaz, ocurrido el 17 de septiembre de 1974 en Santiago.
Por este delito, el magistrado encausó a los ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Manuel Contreras Sepúlveda, Miguel Krassnoff Martchentko, Marcelo Moren Brito, Ciro Torré Sáez y Basclay Zapata Reyes
 La víctima que estuvo detenida en el cuartel de la DINA de calle José Domingo Cañas, en Ñuñoa, y su nombre apareció en la lista de 119 personas de la denominada “Operación Colombo”.
El 17 de septiembre de 1974,  Manuel Jesús Villalobos Díaz, 22 años al momento de su captura, casado, vendedor, militante del MIR, fue detenido sin orden judicial, en horas de la madrugada, en su domicilio de calle Morandé 882, departamento. B, de la capital, por 5 agentes de la DINA.
Posteriormente, con fecha 13 de octubre del mismo año fue visto en forma accidental por su padre, Manuel Villalobos Olivares, a la altura del paradero 9  y medio de Gran Avenida en una camioneta Chevrolet C-10, en medio de dos individuos, ignorándose desde esa fecha su paradero.
En julio de 1975 dos publicaciones en Brasil y Argentina que tuvieron una sola edición publicaron que 119 presuntos extremistas chilenos habían muerto en enfrentamientos entre ellos por supuestos ajustes de cuentas. Todo fue una operación de exterminio preparada por la DINA en complicidad con aparatos represivos argentinos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores