Vistas de página en total

sábado, 8 de diciembre de 2012

General Director de Carabineros e informe de Contraloría por asesinato de Matías Catrileo: "Tenemos la obligación de respetar la instrucción"

El general Gustavo González Jure aseguró que van a respetar la decisión de Contraloría pero de todas formas van a evaluar la situación del cabo Walter Martínez.
El General Director de Carabineros, Gustavo González, se refirió a la resolución de la Contraloría donde señaló que el cabo Walter Martínez, quien provocó la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo en 2008, puede seguir dentro de la institución.

"Nosotros vamos a respetar, tenemos la obligación de respetar la instrucción que nos otorga este órgano contralor, por lo que se mantiene", señaló el general González Jure a Radio Cooperativa, durante una actividad en Putagán, comuna de Villa Alegre, en la región del Maule.

De todas formas el uniformado aseguró que la situación del cabo Martínez "va a ser re evaluado, vamos a hacer las consultas al tribunal respecto a pena y luego vamos a tomar una resolución".
El General Director lamentó la muerte de Catrileo y espera que nunca más se vuelva a repetir una situación de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores