Vistas de página en total

lunes, 17 de diciembre de 2012

Exclusivo de Cambio21: Jura nueva ministra de Justicia: Se trata de Patricia Pérez quien era la subsecretaria de la cartera

En el Salón Pedro de Valdivia jurará a las 19 horas la reemplazante del renunciado Teodoro Ribera
Finalmente será la actual subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, quien reemplazará al renunciado Teodoro Ribera.

La ceremonia será dentro de algunos minutos en el salón Pedro de Valdivia de La Moneda.

Patricia Pérez es casada y no tiene hijos. Es abogada de la Universidad de Valparaíso. Magíster de Derecho Penal y Ciencias Penales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ha sido abogada asesora del Departamento de Estudios y Proyectos de la Defensoría Penal Pública de la V Región, Defensor Penal Público de Ovalle - Combarbalá, abogado en jefe de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso, abogado ejecutor del Proyecto del Servicio Nacional de Menores "Defensa de los Derechos del Joven" y relatora ad-hoc de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, entre otros.

Ha sido docente de las Universidades Católica de Valparaíso y Adolfo Ibáñez.

En el año 2007 fue elegida una de las 100 Mujeres Líderes del ranking elaborado por Economía y Negocios del diario El Mercurio.

La nueva ministra también es militante de RN. Otras fuentes cercanas al Gobierno señalan que la funcionaria tiene "un pequeño conflicto de interés": es esposa del Jefe regional de la Fiscalía de la Región de Valparaiso, Pablo Gómez, quien renunció a la UDI luego de ser designado en ese organismo público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores