Vistas de página en total

lunes, 10 de diciembre de 2012

Delegación Internacional que vino a la conmemoración de los 100 años del partido comunista visitó este sábado el Museo de la Memoria.



Por: Marcos Rodriguez Gonzalez, AFDD.
Delegación Internacional que vino a la conmemoración de los 100 años del Partido Comunista visitó este sábado el museo de la Memoria, en compañía de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
Justicia nada más pero nada menos, conversó con Ricardo Brodsky Baudet, Director del Museo de la Memoria.
Señor Brodsky, cuéntenos de que países vienen a la conmemoración de estos 100 años del Partido Comunista. Te cuento vienen de Cuba, Chipre, Francia, Alemania y de Ecuador.
¿Qué impresión se han llevado ellos al ver tanto dolor en este Museo de la Memoria? te cuento me pareció muy bueno que hubieran aceptado esta invitación, es una muy buena señal y de interés porque esta historia que esta aquí tiene mucho que ver con la historia del Partido Comunista chileno, porque este mismo junto al Partido Socialista y el MIR FUERON LOS QUE MAS VICTIMAS CUENTAN ENTRS SUS FILAS, creo que es casi obligatorio para una delegación como esta venir a conocer esta historia.
Quisiera decir que la defensa de los derechos humanos, es conocer nuestra historia y cultivar la memoria es muy importante para construir un país, donde nunca más ocurran estos hechos.
LORENA PIZARRO SIERRA: Quiero contar a toda la sociedad que  conozca la realidad de lo que ocurrió en nuestro país y también a la comunidad extranjera, desde entonces hemos tenido una muy buena relación con el museo de nuestra organización, tiene espacios aquí de distintas actividades que son muy interesantes, la primera fue un concierto en el día internacional del detenido desaparecido del 30 de agosto de hace dos años, ya que se hizo en este lugar y que llegó mucha gente y la próxima actividad que lamentamos mucho que ustedes no vayan a estar E ES EL 18 DE DICIEMBRE QUE VAMOS A LANZAR EN CONJUNTO CON LA UNION EUROPEA, EL MUSEO DE LA MEMORIA Y NUESTRA AGRUPACION EL LARGOMETRAJE VIVAS VOCES, ES LA HISTORIA DE LA AGRUPACION que nos hubiera gustado mucho que estuvieran aquí, porque refleja un poco lo que es la lucha de nuestra Agrupación y agradecerles que estén aquí a ustedes a Ricardo y a la gente del museo por la disposición de que tienen con nosotros siempre, generar este espacio, porque para eso existen estas instituciones, no tienen sentido si no es para que las delegaciones internacionales y la gente en general que habita nuestro territorio chileno, para que vengan a conocer y visiten este lugar, porque se realizan actividades culturales que nuestras víctimas tanto bregaron entre otras cosas, para que la cultura fuera de acceso a todos  así que muchas gracias.
Las delegaciones quedaron impactadas al ver la parrilla, donde se les aplicaba corriente a los presos y presas políticas en el gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores