Vistas de página en total

viernes, 7 de diciembre de 2012

Sitios de Memoria conmemoran el Día Internacional de los Derechos Humanos

Casa Museo Alberto Bachelet, Comité Nido 20, Villa Grimaldi y Estadio Nacional








villa
La celebración del 10 de diciembre del día de los Derechos Humanos tiene su origen en el año 1950, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas invita a los Estados y organizaciones interesadas a observar el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos (resolución 423 (V)). En ese Día se conmemora la aprobación, por la Asamblea General, de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. La ONU pretendía con esta Declaración Universal sentar las bases de un compromiso ético para obligar a todos los Estados a cumplir y hacer cumplir una serie de principios básicos de respeto a las personas.
Los sitios de memoria de Chile se unen a las celebraciones por el Día de los Derechos Humanos con distintas actividades.
La Casa Museo de la Memoria Alberto Bachelet Martinez junto al Comité DDHH Nido 20 inaugurarán la Biblioteca Casa de la Memoria, el martes 11 de diciembre a las 19:30 horas, en Santa Teresa 037, paradero 20 de Gran Avenida.
La Corporación Villa Grimaldi realizará el Seminario: Memoria y patrimonio. Gestión y políticas públicas para los sitios de memoria en Chile, el  jueves 6 de diciembre en Av. José Arrieta # 8401 – Peñalolén. Además de los conciertos “Cantos con Memoria”, el sábado 8 y domingo 9 de diciembre.
Estadio Nacional: memoria nacional realizará el coloquio: Importancia de los Sitios de Memoria en Chile y en el Cono Sur, en el Salón presidencial Estadio Nacional, el próximo martes 11 de diciembre a las 19.00 horas.
El Museo de la Memoria, por su parte, ofrecerá una función de la obra de teatro “El húsar de la Muerte”, el lunes 11 de diciembre a las 10:00 en su explanada (Matucana 501)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores