Vistas de página en total

martes, 11 de diciembre de 2012

PRESIDENTA DE LA CUT ENTREGA SU RESPALDO AL DELEGADO LABORAL PARA LA PDI


 
 Fuente PanoramaNews
Antes de viajar a Berlín, la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores,  Bárbara Figueroa, recibió,  en sus oficinas, al delegado laboral para la PDI, comisario, Mauricio Mclean Zúñiga, con el objeto de analizar los abusos  y vejámenes laborales que  sufren los funcionarios de la Policía Civil.
 De entre los últimos sucesos, se trató, especialmente, la manera irregular y deshonrosa con que desvincularon a los subprefectos, el 3 de Diciembre de este año.
 En efecto, sin que existiera decreto supremo de retiro, firmado por un ministro responsable por orden del Presidente, el Director de la PDI , usurpando facultades  constitucionales propias de la primera magistratura nacional,  sacó de sus unidades  a funcionarios que entregaron más de 30 años de servicios a su institución. Esto da cuenta del estado de antijuridicidad en que se encuentra la Policía Civil. Las listas de retiro han sido el paradigma  de la arbitrariedad.
Qué queda entonces para los funcionarios de menor rango. Cabe recordar que para estos trabajadores no hay Inspección del Trabajo ni Tribunales Laborales.
Como consecuencia de la entrevista de hoy, la CUT ingresará  este miércoles el  respectivo reclamo ante la Presidencia de la República  y a  la OIT.
La Central Unitaria, hará presente  que el actual director de la PDI , Marcos Vásquez Meza  todavía no es procesado ni sancionado por sus faltas a la ley de probidad que fueron denunciadas por la Contraloría General de la República el 2009.Esto constituye  una franca discriminación y una inmoralidad.
La próxima semana, Bárbara Figueroa,  se reunirá con los  delegados de la CUT para Carabineros , Comandante, Jaime Abett de la Torre y el Cabo, Patricio Molina Verdejo.

1 comentario:

Seguidores