Vistas de página en total

jueves, 20 de diciembre de 2012

Comisión de Derechos Humanos recurre a organismos internacionales por secuestro de chileno por parte de piratas somalíes

Piden la liberación de Eddy López López, secuestrado hace más de dos años por piratas somalíes, quienes, según la información proporcionada por sus amigos y familiares, piden 5 millones de dólares por su rescate.
El diputado DC Sergio Ojeda, integrante de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, informó hoy que esta instancia acordó recurrir a todos los organismos internaciones de Derechos Humanos y al gobierno de Chile "para que gestionen la liberación de Eddy López López, secuestrado hace más de dos años por piratas somalíes, quienes, según la información proporcionada por sus amigos y familiares, piden 5 millones de dólares por su rescate. La Empresa dueña del barco en que trabajaba, agregó Ojeda, "no habría realizado las gestiones necesarias para obtener su libertad y, a estas alturas, el caso es gravísimo ".

Ojeda agregó que "nos entrevistaremos, además, con el Ministro de Relaciones Exteriores para expresarle la inquietud de la Comisión y la familia, pidiendo que se intervenga a nivel de Estado, a la brevedad, este caso no se puede seguir postergando y la libertad de este chileno debe obtenerse ahora".


Hace dos años que Eddy López López de 45 años de edad permanece en poder de piratas somalíes. El formaba parte de la tripulación del buque Leopard en su calidad de capitán.


El parlamentario DC agregó que "los testimonios de su madre, Elena del Carmen López Aros, han sido desgarradores. Su familia, y comprensiblemente, teme por su salud y su vida. Las condiciones en que está junto a otros secuestrados son muy precarias y deplorables, ya que ha sido picado por mosquitos y otros insectos venenosos. Su trato es inhumano. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores