Vistas de página en total

viernes, 21 de diciembre de 2012

Honras fúnebres de Hernán Santos Pérez Álvarez


Imágenes integradas 3







Viernes 21 en pleno Solsticio de Verano, a las:
0:9 hrs. El Instituto Médico Legal entrega el Féretro a los familiares.
10:00 a 11:00 Barrancas recibe a Hernán Santos Pérez Álvarez en la puerta principal de la Municipalidad de Pudahuel y las palabras de un familiar, un amigo de la época y un representante del MIR de Barrancas

11:00 a 01:00 hrs. Reflexiones y conversaciones sobre la pasión y muerte de Hernán Santos Pérez Álvarez , y de los luchadores-mártires de Barrancas. Entre cantos y versos.
1:00 en pleno cenit, Ceremonia litúrgica ofreciendo a Dios, a la Tierra, al Cosmos, al Sol, al pueblo pobre de nuestra comuna y a los hombres y mujeres de buena voluntad el martirio de los caído a manos de la bestial dictadura.
14:00 almuerzo
15:00 a 19:00 . Reflexiones y conversaciones sobre la gran epopeya de la Unidad Popular, de la cual Hernán Santos Pérez Álvarez fue protagonista, entre cantos y versos.
19: 00 reflexiones y conversaciones sobre la ancestral fiesta del mundo andino que consiste en honrar al Sol y esperar asomarse el “Gran Rio” (la cola de la Vía Láctea) que nos conecta con los grandes guerreros, para que transfieran energía a los jóvenes luchadores.
20:40 Rito andino, presidido por el Presidente del Consejo Nacional Aymara
21:00 hrs. los jóvenes , estudiantes y artistas se expresan en música y danza para recibir la energía de los antiguos guerreros. En el frontis municipal. Habla familiar, amigo, MIR y Estudiante
Sábado 22
0:6 Rito de amanecida al Taita Inti, presidido por Hernán Santos Pérez Álvarez,
10:00 Liturgia de compromiso con la nueva era que inauguramos con el regreso de Hernán Santos Pérez Álvarez.
10:30 hrs. Traslado de los restos de Hernán Santos Pérez Álvarez, a calle Los Ediles para saludar la memoria del Campamento que dirigió y de los pobladores que fusilaron.
10:45 Inicio cortejo: Ediles – Corona Sueca – La Estrella – El Estribo – Honras a la memoria del trabajo fraterno que realizara con la Organización Juvenil a la que perteneció.
11:15 continúa el cortejo por Cabildo – El Lazo – la estrella – san francisco… para honrar la resistencia a la detención que opuso el valeroso Hernán Santos Pérez Álvarez
11:30 Continúa el cortejo hasta el jardín donde estaba su hija, en Copiapó con el Monte , para honrar el compromiso humano de amor por los suyos…
11:45 el cortejo endilga hasta el memorial en el Cementerio General
12:30 en pleno cenit del 22 de diciembre, Hernán Santos Pérez Álvarez, vuelve a concentrarse con los grandes guerreros de nuestro pueblo, para llenar de energía los esfuerzos por la nueva era.
Hablan familiar, amigo, Mir, Agrupación, villa Grimaldi.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Imágenes integradas 1

Coordinadora de Ex Presos Políticos de Santiago Chile
(comisión comunicaciones )
coordinadora.expp.santiago@gmail.com
VISITA NUESTRA PAGINA : www.exprisioneroschile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores