Vistas de página en total

viernes, 7 de diciembre de 2012

Absuelven a dirigente universitario acusado de lanzar molotov a carabinero

Absuelven a dirigente universitario acusado de lanzar molotov a carabinero

 La Nacion.cl

Tribunal Oral Penal de Concepción, en fallo unánime, declaró inocente a Recaredo Gálvez (en la foto), presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción.

En fallo unánime, el Tribunal Oral Penal de Concepción absolvió al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Recaredo Gálvez, quien fue acusado por la fiscalía local de lanzar una bomba molotov a un carabinero en una manifestación realizada el 21 de julio de 2011.
A su salida del tribunal, el dirigente estudiantil sostuvo que es fallo es de mucha alegría “para todos quienes han creído siempre en la inocencia respecto de esta causa y quienes ha creído en el movimiento estudiantil. Es algo fundamental, es un refuerzo y una nueva inyección de ánimo y demuestra que realmente nosotros no somos los violentos".
"Sin duda se buscó ocultar una golpiza, de lo cual hay evidencia; se buscó también hacer concadenar una serie de argumentos y ahora es necesaria una investigación y es necesario tomar pasos con calma, se ha esperado casi dos años para llegar a este resultado", detalló Gálvez.
Respecto de las acusaciones en su contra, el presidente de la FEC aclaró que "a los carabineros que me apuntaron con el dedo señalando que había sido mi responsabilidad, yo les digo que hoy día se ha hecho justicia y ustedes no estuvieron del lado de la justicia".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores