Vistas de página en total

viernes, 14 de diciembre de 2012

NUEVO APORTE A LOS DD.HH : PIÑERA POSTULA A CONOCIDO FASCISTA A LA CORTE SUPREMA


Organismos de Derechos Humanos, han mostrado su preocupación por la designación presidencial  de Juan Manuel Muñoz Pardo, como nuevo ministro de la Corte Suprema .
Este juez es un reconocido pinochetista , partidario de las prescripciones, indultos y amnistías en favor de criminales de lesa humanidad. En otras palabras, estamos frente a un recalcitrante  y reincidente infractor de los tratados  sobre Derechos Humanos suscritos  por Chile.
Esto prueba otra grave inconsecuencia  de Piñera.  Mientras premia a un  contumaz  violador de  pactos internacionales con el ascenso a la mayor magistratura nacional, plantea, a reglón seguido,  el respecto e intangibilidad de  dichos acuerdos –  a  propósito del litigio limítrofe con Perú. ¿A qué Piñera debemos creer?
Para las víctimas ,  es bastante vejamen que, Rubén Ballesteros Cárcamo, sea presidente del máximo tribunal , considerando que  integró  los consejos de guerra de la Dictadura, en que se condenaron a civiles por su condición de opositores, los   que, además, fueron  torturados.
No es menor que en la Suprema se encuentre ejerciendo como villano invitado ( ministro suplente): Alfredo Pfaiffer,  enemigo declarado de los Derechos Humanos.
El Senado, debería rechazar la nominación de Muñoz Pardo, si no quiere ser cómplice de las doctrinas de  impunidad que éste sustenta.
Nota Adicional:
Hoy, en la Cancillería  , el  gobierno  debe proceder  al desagravio de la juez Atala. Esta reparación, fue ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por las violaciones  ejecutadas por el Estado Chileno – Corte Suprema – , en perjuicio de ella y de sus pequeñas hijas . La paradoja es que este  mismo gobierno, y de manera simultánea, vuelve  a ofender  la conciencia humanitaria de la comunidad internacional al nombrar a Muñoz Pardo  en la Suprema. No hay remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores