Vistas de página en total

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Con incidentes en la Sede Maipú de la Universidad del Mar protestaron sus alumnos por el cierre del establecimiento.

Carabineros debió intervenir para despejar la calzada cubierta de barricadas y neumáticos encendidos. Los hechos se desarrollaron al atardecer del miércoles.
Cambio 21

Unos 50 estudiantes de la sede de Maipú de la Universidad del Mar levantaron barricadas en avenida Pajaritos durante la tarde luego de conocerse la decisión de la Comisión Nacional de Educación (CNED) respecto al cierre del establecimiento.

Los jóvenes encendieron neumáticos en la calle y otros objetos, lo que causó una gran congestión en la calzada oriente de la arteria.

Carabineros llegó al lugar para controlar la situación, sin que se registraran detenidos, mientras que el presidente de la Federación de Estudiantes de la citada sede, Víctor Riquelme, se refirió a la situación del plantel.

"El tema principal es el cierre, este es un cierre parcializado y la universidad puede estar abierta de aquí al 2013. El tema va a ser la reubicación. El Ministerio se va a hacer cargo de nosotros como alumnos y del proceso de titulación de todos los alumnos que están en último año", señaló.

Añadió que con la reubicación del resto de los estudiantes, "la universidad permanecerá abierta durante 2013" para que sea un proceso bien hecho.

Según los estudiantes, situaciones similares se han desarrollado en el resto de las sedes de la casa de estudios a lo largo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores