Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Caso sobreprecios: siguen cayendo funcionarios del ministerio del Interior. Ya van seis

Dentro de la investigación, la PDI incautó el computador de Marko Magdic, jefe del Departamento del Crimen Organizado de la División de Estudios del ministerio del Interior, desde su oficina en La Moneda.
Cambio 21
El jefe del Departamento del Crimen Organizado de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Marko Magdic, se convirtió en el sexto funcionario en salir del Gobierno por el llamado "caso sobreprecios".

Así lo informa este miércoles el diario La Tercera, que citando "fuentes de la cartera" (que no identifica), señala que la no continuidad del abogado se da en el marco de una reestructuración impulsada por la indagatoria respecto de las licitaciones irregulares.


Cabe señalar que dentro de la investigación, la PDI incautó el computador de Magdic desde su oficina en La Moneda.

Al conocerse la denuncia de los posibles sobreprecios, el abogado habría informado que su padre, Nikola Magdic, le solicitó información sobre la licitación de las cámaras termales (que fue declarada desierta), y que este participó de ese proceso como asociado o comisionista informal.


Según fuentes de la investigación, Nikola Magdic estaría vinculado con la oferta hecha por Patroll Internacional, una de las dos firmas que habían aprobado la evaluación técnica y que en 2011 también se adjudicó la compra de cuatro sistemas móviles de rayos X, detalla el diario.

Por último, asumirá el cargo Román Zelaya, quien era jefe de la Oficina de Exonerados Políticos de Interior, según las fuentes aludidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores