Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

Renunciados estuvieron los ministros del Interior y Educación

Renunciados estuvieron los ministros del Interior y Educación porque Piñera invitó a La Moneda a los estudiantes en paro, durante septiembre.

Andrés Allamand fue sondeado para reemplazar a Hinzpeter, pero ‘este declinó pues estaba en Juan Fernández. La revelación se publica hoy en el matutino La Tercera.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, presentó su renuncia durante 24 horas durante el mes de septiembre a su cargo como secretario de Estado tras reunirse a solas con el Presidente Sebastián Piñera, según publica La Tercera.

Según el rotativo, Hinzpeter puso su cargo a disposición de Piñera el lunes 12 de septiembre "tras una tensa reunión a solas en el despacho presidencial".

Tras la dimisión del abogado, el diario señala que se sondeó al ministro de Defensa, Andrés Allamand, como su reemplazante pero este declinó la oferta por estar al mando de la operación de rescate en Juan Fernández y no estar dispuesto a arriesgar el "capital político que lo posicionaba en la primera línea de presidenciables".

Las diferencias entre Hinzpeter y Piñera fueron resueltas, nuevamente en una reunión a solas, durante la tarde del día después de su renuncia cuando decidió seguir en el cargo que hoy mantiene.

La llegada de Andrés Chadwick a la Secretaría General de Gobierno, en reemplazo de la ahora senadora Ena Von Baer, marcó una redistribución de las influencias y del poder al interior del Gabinete, algo de lo que, según La Tercera, Hinzpeter "tenía conciencia de que ese precio era necesario e inevitable".
Pero la relación entre el Mandatario y su ministro más cercano siguió tensa, especialmente luego que Piñera invitase a los estudiantes a dialogar el 26 de agosto a La Moneda.

Este hecho "provocó la ira de Hinzpeter y Bulnes", indicó el diario, quienes pretendían radicar "dado el diagnóstico que no existía posibilidad de llegar a un acuerdo con los grupos que dominan la Confech", añade el texto.

"Al enterarse, el viernes 26 de agosto por la tarde, la reacción de Bulnes habría sido renunciar al cargo", consignó el periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores