Vistas de página en total

miércoles, 3 de agosto de 2011

Jaime Gajardo: Hinzpeter se cree el dueño de Chile



Esa arrogancia y prepotencia inaceptable" es la que ha prolongado el conflicto, dijo.
En Cooperativa advirtió que al no autorizar las marchas se "enardecerán" los ánimos.
Cooperativa.cl

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, fustigó en Una Nueva Mañana la decisión del Gobierno de no autorizar las marchas por la Alameda, criticando que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, "se cree el dueño de Chile".
"Yo creo que Hinzpeter está actuando con la arrogancia de los grupos de poder de nuestro país y que es muy lamentable, porque él se cree dueño de Chile", expresó Gajardo.
El presidente del magisterio enfatizó que "esa arrogancia y prepotencia inaceptable y esa intransigencia es precisamente la que ha llevado hoy día que estos conflictos se prolonguen".
"Aquí el peor camino que se puede escoger en esta materia es criminalizar los movimientos, estigmatizarlos, llevarlos a una situación de confrontación", aseveró.


Gajardo expresó que "la voluntad es que la manifestación va, tenemos que hacerla, hay que hacerla, es nuestro deber", por lo que detalló que discutirá con los actores que convocaron la marcha para "analizar esta situación".
"La Alameda se la ha ganado este movimiento social", puntualizó Gajardo quien sostuvo que con esta decisión sólo se va a lograr "enardecer más los ánimos y la gente se va a sentir más violentada".
Patricio Contreras, presidente de la Federación de Estudiantes de Los Lagos, comentó que "no nos sorprende la manera en que el ministro Hinzpeter está llevando cómo manejar los conflictos".
La vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Paloma Muñoz, comentó que esta decisión es "un intento desesperado por tratar de ocultar los movimientos sociales".
El Colegio de Profesores y la Confech convocaron a una marcha por la Alameda a las 18:30 horas de este jueves, mientras que los secundarios llamaron a manifestarse en la principal avenida de la comuna de Santiago desde las 10:30 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores