La diligencia había solicitada hace tres semanas por el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Estalisnao Dufey, luego de que un informe pericial.
Cambio 21
A las 08:00 horas del próximo miércoles 16 de noviembre se realizará en el Cementerio General la exhumación del cuerpo del niño Rodrigo Anfruns Papi, que murió asesinado a los seis años en el mes de junio de 1979.
Así lo resolvió el ministro en visita del caso, Manuel Valderrama, que decidió que el procedimiento sea encabezado por un equipo compuesto por peritos del Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones, indica La Tercera.
La diligencia había solicitada hace tres semanas por el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Estalisnao Dufey, luego de que un informe pericial de la Universidad de Chile estipulara que había indicios de que el menor había sido torturado, ya que presentaba lesiones de cigarrillos y de objetos metálicos con electricidad.
"La exhumación dice relación con la causa de muerte del niño, porque el informe de autopsia habla de una causa genérica (asfixia), pero no dice qué mecanismos de la asfixia se ocuparon, que son múltiples y variados", dijo el abogado de la familia Anfruns, Roberto Celedón.
"Esta diligencia tiene como objetivo precisar cuál fue la forma en que murió", sentenció el jurista, según lo consignado por la publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario