Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

Grupo de deudores habitacionales acusaron al Gobierno de no respetar acuerdos adquiridos

El movimiento Ukamau se tomó la Alameda a las 07:00 horas de este viernes.

El Serviu Metropolitano sostuvo que no responderá ante medidas de fuerza.

Cooperativa.cl


Los deudores habitacionales del movimiento Ukamau, que se tomaron la Alameda durante la mañana de este viernes, acusaron al Gobierno de no respetar los acuerdos adquiridos para dar solución a su problemática de vivienda.

El oImagenrganismo, que pertenece a la Federación Nacional de Pobladores, que agrupa a allegados, deudores y damnificados del 27-F, pide que el Ejecutivo mejore la política habitacional.

La dirigente Doris González explicó que "si bien tenemos una mesa de negociación desde hace mucho tiempo, esto viene a ser una bofetada en la cara de los pobladores cuando no se han respetado acuerdos que teníamos en la mesa".

"No estamos pidiendo regalos, ni siquiera estamos pidiendo más, estamos pidiendo que se mantengan los acuerdos y que no vaya en desmedro de los pobladores y nos manden a la banca privada", agregó.

Por su parte, el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, recalcó que no recibirán a los miembros de Ukamau si siguen con manifestaciones como las registradas en la Alameda.

"Las puertas han estado siempre abiertas en el Serviu, pero las medidas como la de hoy complican y no es el camino. No recibiremos a familias a través de manifestaciones de este tipo", apuntó.

Johnson sostuvo que la institución "lo que está haciendo es mejorar el sistema para que la ficha reconozca la vulnerabilidad real de cada familia, porque tenemos que garantizar que los recursos del Estado se gasten de la forma mas justa posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores