Este viernes se iniciaron las negociaciones entre los gremios y el Gobierno.
Raúl de la Puente recalcó que "los salarios no han tenido el mismo ritmo de crecimiento".
Raúl de la Puente, presidente de la ANEF, precisó que buscan que el Gobierno acepte el reajuste salarial del sector público del 9,8 por ciento que plantean, dado el crecimiento económico del país en los últimos años.
"Es muy importante que el Gobierno considere que el país en estos últimos 20 años ha tenido crecimiento económico. Sin embargo los salarios no han tenido el mismo ritmo de crecimiento, por lo tanto aspiramos en esta oportunidad es que el crecimiento económico del país también llegue a los funcionarios", explicó De la Puente.
Los funcionarios públicos también dieron a conocer el resto de su petitorio que incluye un aguinaldo de Navidad y Fiestas Patrias de 70.000 pesos, un bono de escolaridad de 75.000 pesos, más un suplemento de escolaridad de 55.000 pesos.
Además, el pedido incluye un aporte de bienestar de 110.000 pesos, un bono de vacaciones de 220.000 pesos, un bono de locomoción de 120.000 pesos y un bono de término de conflicto a determinar.
El 2010 los funcionarios públicos pidieron un reajuste del 8,0 por ciento, frente al 3,7 por ciento ofrecido por el Gobierno, para finalmente aprobarse un alza salarial del 4,2 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario