Vistas de página en total

lunes, 1 de agosto de 2011

Metro evalúa reforma de tarifas con cobros por tramos y nuevos horarios

Su presidente, Raphael Bergoeing, detalló el plan que estudian en la compañía.
El proyecto, explicó, es para descongestionar las líneas que hoy están saturadas.
Cooperativa.cl

Metro evalúa reformar las tarifas utilizando cobros por tramos e implementando nuevos horarios a los que hoy ya existen para así descongestionar las líneas más saturadas, explicó el presidente del Metro, Raphael Bergoeing.
El plan contempla la instauración de nuevos horarios con valores más bajos en ciertos periodos y más altos en otros a los que operan en el tren capitalino, publicó El Mercurio.
La otra alternativa que evalúa la compañía es cobrar por la distancia recorrida, para lo que se debería instalar torniquetes de salida en las estaciones, infraestructura que estará en las nuevas Líneas 3 y 6.
Bergoeing comentó que la tarificación debe evaluarse para que "podamos seguir prestando un servicio de calidad en líneas como la 1 que está saturada", asegurando que este plan no es para afectar el bolsillo de los usuarios, según publicó el diario.
"Hoy tenemos una concentración muy alta como resultado de un sistema de tarificación que no genera los incentivos para que muchos pasajeros utilicen Metro en distintas horas", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores