Vistas de página en total

martes, 20 de julio de 2010

Caso de muerto en carro policial: Acusan amedrentamiento


/ Lanacion.cl Foto UPI

Los padres del joven Francisco Coronado Cárdenas, fallecido en extrañas circunstancias en Cabrero el 27 de junio, se reunieron con el director general de Carabineros Eduardo Gordon.

La familia de Francisco Coronado Cárdenas, el joven de 19 años fallecido en un furgón policial en Cabreros el 27 de junio pasado, llegó a la Dirección General de Carabineros para denunciar algunos apremios y amedrentamientos hacia testigos del caso.

La persecución hacia los testigos tendría el objetivo de evitar sus declaraciones en contra de los funcionarios implicados en el caso del joven, tras visitar una feria costumbrista en la localidad de la Región de Biobío.

Los padres de la víctima, junto al senador Alejandro Navarros, se reunieron con el director general de Carabineros Eduardo Gordon.

Sandra Cárdenas, la madre del joven fallecido, denunció que los testigos del caso están siendo amedrentados por los involucrados. Afirmó que han llegado recibos a su casa pidiendo que los testigos cambien su versión “para así poder rebajar la pena o que salgan libres los carabineros que están imputados”.

“Los carabineros implicados en total son 6 y los nombres solamente el tribunal los tiene, y también está el capitán, mi hijo lo vio entre medio de la feria costumbrista”, agregó.

La madre pidió “la pena máxima para los que estaban, porque toda la gente me dice que mi hijo desde un principio fue castigado”.

La familia le solicitó al general Gordon que garantice que ningún uniformado interceda en el caso, tipificado por la fiscalía militar como cuasi delito de homicidio, y que no se acerque a algunos de los testigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores