Vistas de página en total

martes, 27 de julio de 2010

Choferes se tomaron el ministerio de Transportes


/ Lanacion.cl

Funcionarios de la empresa Transaraucaria protestaron por la no cancelación de sueldos e imposiciones. Carabineros los desalojó del lugar, al igual que una máquina que cruzaron en Amunátegui para obstruir el tránsito.

Unos 120 funcionarios de la empresa Transaraucaria se tomaron esta mañana las dependencias del ministerio de Transporte, en protesta por la no cancelación de sueldos e imposiciones en los últimos meses.

Los trabajadores, en la mayoría choferes, se encuentran hace varias semanas en movilizaciones sin obtener solución a sus problemas, debido a que no se le han pagado los meses de junio y julio y llevan 2 años sin la cancelación de las imposiciones.
Los funcionarios llegaron al ministerio, en Amunátegui 139, y obstruyeron el tránsito con una máquina de la zona H, a la cual pertenecen.

Las Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron el lugar y retiraron a las 120 choferes que se tomaron las oficinas, mientras los trabajadores gritaron “¡Morandé, Morandé, aquí estamos otra vez!”.

Carabineros, además, retiraron la micro con una grúa para habilitar nuevamente el tránsito por Amunátegui.

Uno de los choferes expresó que cruzaron el microbús en la calle para que se den cuenta de que hay máquinas nuevas guardadas, denunciando a la empresa de no querer utilizarlas.
Los funcionarios también expresaron que la ex dueña de la empresa, Adriana Troncoso, vendió la empresa a nuevos dueños, sin indicarle la gran deuda que existe con 650 empleados, y catalogan como increíble que ella se haya adjudicado la concesión de la zona G.

Carabineros informó que las 120 personas implicadas en la toma fueron detenidas y llevadas en un bus de Carabineros y en un vehículo de traslado de imputados a la Primera Comisaría de Santiago, a excepción de dos personas de la tercera edad y un menor quienes fueron dejados en libertad por razones humanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores