Vistas de página en total

miércoles, 28 de julio de 2010

Ex uniformado violador de DDHH apareciò muerto

Fuente Diario Austral

El cadáver de Luis Enrique Jara Riquelme (75 años), un ex suboficial mayor en retiro de Carabineros, procesado por violaciones a los derechos humanos cometidas en el sector de Paine, en la Región Metropolitana, apareció muerto anoche en el puente Cruces. Según la primera información, proporcionada por la policía uniformada, el cuerpo presentaba un balazo en el pecho, el cual le habría causado la muerte.

El occiso registraba domiciliado en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana y también de acuerdo a antecedentes preliminares, mantenía pendiente una causa por secuestro y homicidio calificado, en la Corte de Apelaciones de San Miguel.

También, que existía una denuncia por presunta desgracia desde el 24 de junio pasado, en la 19ª Comisaría de Providencia.

El cuerpo fue avistado por automovilistas, quienes avisaron del hallazgo a carabineros del retén Isla Teja, pasadas las 21 horas.

DERECHOS HUMANOS

Según los antecedentes del Informe de Derechos Humanos del Primer Semestre del año 2004 del Arzobispado de Santiago, Luis Enrique Jara Riquelme estaba procesado como autor de los delitos de "secuestros seguidos de homicidios calificados de José Manuel Díaz Inostroza, Francisco Javier Lizama Irarrázabal, Juan Manuel Ortiz Acevedo, Luis Celerino Ortiz Acevedo, Jorge Manuel Pavez Henríquez, y como autor del delito de secuestro agravado de Francisco Baltazar Godoy Román", hechos que ocurrieron en septiembre y octubre de 1973.

Su juicio lo llevaba la ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Stella Elgarrista.

Al cierre de esta edición, desde la Fiscalía Local se informó que el caso quedará en manos del fiscal Juan Pablo Lebedina, quien decretará hoy en la mañana las primeras medidas, tendientes a esclarecer las circunstancias en que se produjo el deceso del ex uniformado.

También trascendió que Luis Enrique Jara Riquelme tendría familiares en Valdivia.

1 comentario:

Seguidores