Vistas de página en total

lunes, 12 de julio de 2010

Partido Socialista anuncia acciones legales contra Concejal de la UDI

Partido Socialista anuncia acciones legales contra Concejal de la UDI que "llamo a sacar a balazos" a los funcionarios de los gobiernos de la Concertación de la Intendencia que dirige Jacquelinne Van Risselberghe. La DC también estudia querellarse

Fuente Cambio 21

El presidente del Partido Socialista, senador Fulvio Rossi, calificó como extremadamente graves las expresiones del concejal de la UDI por Concepción Fernando González, quien insinuó que los funcionarios de la Intendencia del Bío Bío que laboran desde la administración de la Concertación, catalogados por él de “upelientos”, deberían ser “sacados a punta de balazos del gobierno regional”.

“Es gravísimo que una autoridad amenace públicamente de muerte a funcionarios públicos que piensan políticamente distinto. Ello no sólo refleja intolerancia si no también representa un peligro para la sociedad, ya que sus declaraciones revelan un cierto desequilibrio”, sostuvo Rossi.

El presidente del PS indicó que es probable que “esta persona tenga acceso a armas como lo reflejan sus continuos encuentros con personal del Ejército activo y en retiro según sus propias expresiones”. Por todo lo anterior, el presidente del PS puntualizó que “estudiaremos acciones legales por estas abiertas amenazas en contra de la integridad física y psicológica de los funcionarios públicos y hacemos un llamado a sus colegas, al alcalde de Concepción, Patricio Kuhna, y a la propia autoridad regional, la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe a tomar cartas en el asunto”.

Fernando González, concejal de la UDI, hizo hoy varios tuiteos en internet señalando en ellos por ejemplo a Francisco Ibieta, seremi de la Región del Bío Bío que “a punta de balazos deberían sacar a la tropa de upelientos que aún hay en el gobierno regional...con dos militares se te arrancan”. Otro de sus tuiteos fue: “Conversando y escuchando historias del Pronunciamiento Militar y del 78 con los amigos de las FF.AA en retiro. Muy grata conversa”.

Los “upelientos” se les llamaba en la década del 70 a los partidarios de la Unidad Popular, o UP, o de Salvador Allende, pero en forma despectiva y grosera.

Las reacciones sobre el comentario del Concejal no se hicieron esperar, es así como la futura presidenta del PPD, Carolina Tohá, señaló que el “concejal descubrió el método para volver el tiempo atrás 40 años”.


Concejala DC también inicia acciones legales

En Radio Bío-Bío, la concejala por Concepción Alejandra Smith (DC), declaró su absoluto rechazo a los dichos de su par, el concejal (UDI) Fernando González, y anunció acciones legales al considerarlas amenazas de muerte.

La polémica se inició este viernes cuando el edil penquista publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje al seremi de Gobierno, Francisco Ibieta, donde le señalaba públicamente que “a punta de balazos deberían sacar a la tropa de upelientos que aún hay en el gobierno regional… con dos militares se te arrancan".

La concejala Smith sin embargo no restó gravedad al hecho, señalando que las palabras de González “representan todo mi repudio hacia él y manifiestan soberbia, intolerancia, ningún respeto por el prójimo y más aun me dan vergüenza ajena viniendo de una persona que dice ser muy cercana a la iglesia”.

Más aún, anunció que estudiará interponer acciones legales ya que, a su juicio, esta es una situación que no se puede dejar pasar.

“Lo que el concejal González realizó, son amenazas de muerte explicitas para funcionarios públicos del Gobierno Regional, situaciones hace muchos años olvidadas en Chile”, explicó la edil.

“En Chile no podemos volver a tiempos en que las amenazas y el miedo eran pan de cada día. Una persona pública con actitudes de este tipo no representa el actual escenario democrático imperante en nuestro país”, concluyó Alejandra Smith.

Fue un chiste inoportuno, dice Concejal

En conversación con radio Biobío, el Concejal UDI Fernando González dijo que su comentario fue “a título personal y privado”, y que si hubiese querido que fuese público podría haberlo hecho de otra forma.

El concejal señala que su tweet fue un chiste, inoportuno y de mal humor, que provocó gracia en algunos y molestia en otros.


Para González, su chiste no ofende a nadie en particular, ya que, para él, “upeliento” es una palabra que ya forma parte del vocabulario folclórico de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores