Vistas de página en total

viernes, 30 de julio de 2010

Estudiantes secundarios realizaron tomas en tres liceos: piden el fin de la LGE

escrito por Redacción

 Esta mañana los estudiantes secundarios volvieron a manifestarse, al hacer tomas en tres liceos de santiago, acción que fue abortada más tarde por las fuerzas policiales. Con cinco escolares detenidos terminó la toma de los liceos Confederación Suiza, Amunátegui y Liceo 7, ocurrido durante las últimas horas en la capital, cuyos estudiantes exigen educación estatal, alimentación y salud gratuita y de calidad, gratuidad de la tarifa escolar TNE durante todo el año y fin absoluto a la LGE, informó el sitio web de La Tercera.

En el Liceo Confederación Suiza, , los alumnos lograron escapar antes que llegara Carabineros, en tanto en el Liceo Amunátegui -ubicado en Agustinas con Maipú-, los escolares no lograron hacerlo. Los cinco jóvenes arrestados de este establecimiento fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago, para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

El coronel Miguel Ángel Castro, jefe de la Prefectura de Santiago Centro, sostuvo que personal policial recibió la autorización del alcalde Pablo Zalaquett para ingresar a los citados colegios, que al momento del ingreso tenían sus accesos bloqueados.
Pese a la acción policial, el dirigente estudiantil del Liceo Amunátegui, Gabriel Iturra, llamó a todos los estudiantes secundarios del país "a tomarse sus liceos en demanda de sus derechos".

En la misma línea, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios indicó que las tomas estaban programadas y advirtió sobre la radicalización de las medidas de presión tanto en Santiago como en regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores