Vistas de página en total

domingo, 11 de julio de 2010

Diputados PPD rechazan indulto Bicentenario para violadores de DD.HH

Fuente El Mostardor

Los diputados PPD Jorge Tarud y Tucapel Jiménez expresaron este domingo que están dispuestos a estudiar la propuesta que realizará la iglesia Católica sobre el Indulto Bicentenario, sin embargo, rechazan cualquier petición para otorgar el beneficio a los condenados por violaciones a los derechos humanos.

En este sentido, Tarud afirmó “que no hay ninguna posibilidad” de perdonar a quienes cumplen penas por este tipo de delito. No obstante, “estamos dispuestos a evaluar la situación de quienes se encuentran privados de libertad por otros crímenes”.

En caso de que sufran una enfermedad terminal, el parlamentario opositor sostuvo que “creemos que se le tiene que dar todo el tratamiento, pero dentro del recinto en el cual cumplen sus penas porque ellos no tuvieron ninguna compasión con sus víctimas(…) además sentaría un muy mal precedente histórico internacional y nacionalmente hablando”.

Junto con esto, el diputado comentó que considera que Sebastián Piñera evaluará profundamente esta situación y que no hay que olvidad que la Alianza criticó fuertemente el indulto otorgado por el ex mandatario Eduardo Frei a Ángel Vargas Parga.

Por su parte el diputado y miembro de la comisión de derechos humanos, Tucapel Jiménez, indicó que se ha hecho el máximo esfuerzo para entender esta posible propuesta “entiendo que es sumamente válido que la iglesia católica haga esta propuesta, pero hay que entender que esta iniciativa también tiene sus riesgos en un país donde tenemos tribunales de justicia que funcionan. Donde ya existen beneficios carcelarios para los presos, me ha costado entender cual es el objetivo de una propuesta de indulto”.

Por último Jiménez manifestó que “podría ser hasta riesgoso que la misma iglesia católica propusiera indultos, cuando existen miembros de su iglesia que también están siendo investigados por delitos graves. Podría ser incluso mal entendido por la opinión pública, además por lo que hemos conocido por la prensa, sobre este tipo de indultos, es que incluso la iglesia se ha reunido con los victimarios, y me gustaría saber si es que se han reunido con las víctimas, quienes merecen quizás una mayor comprensión y beneficios que los propios victimarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores