Vistas de página en total

jueves, 8 de julio de 2010

Caso Prats: Ejército “repudia” a militares involuctados en el crimen


La institución "ratifica su fiel compromiso con los valores fundamentales que comparte la sociedad chilena".

Fuente El Mostrador

El Ejército de Chile, a través de un comunicado de prensa, se refirió a la sentencia de la Corte Suprema, dictada en la causa instruida a objeto de esclarecer el homicidio del ex Comandante de dicha institución, Carlos Prats González, y de su esposa, Sofía Cuthbert.

“El Ejército repudia a todos los partícipes en este cobarde asesinato, especialmente a los militares que lo consumaron, más aún que su acto criminal tuvo como víctimas a un ex Comandante en Jefe, y también a su esposa. Con su extrema crueldad violaron trágicamente, además, los principios que constituyen el acervo moral de la institución”, señala la nota firmada por la comandancia en jefe de la institución, encabezada por el general Juan Miguel Fuente – Alba Poblete.
Al tiempo que agrega que “este crimen enluta al Ejército y a todos sus integrantes. Su Comandante en Jefe expresa a las hijas del matrimonio Prats-Cuthbert su profundo pesar y solidaridad, por el irreparable dolor que han debido soportar –en un largo proceso– hasta ver ratificada finalmente la verdad y pronunciada la justicia. Con todo, la bicentenaria historia, de indudable patriotismo y de elevados servicios prestados a Chile por cientos de miles de soldados, no debería sufrir detrimento por la infamia de aquellos que no adhirieron al tradicional código de honor y de conducta institucionales, que con su acción demostraron despreciar”.
El Ejército -hace hincapié- “ratifica su fiel compromiso con los valores fundamentales que comparte la sociedad chilena. Asimismo, confía que el cierre de este doloroso episodio pueda contribuir al avance para el necesario reencuentro entre nuestros compatriotas, mediante el consuelo a los deudos y la mitigación de las heridas del pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores