Vistas de página en total

sábado, 31 de julio de 2010

Rechazan políticos chilenos reconocimiento de régimen de Honduras

Fuente Granma Cuba

Varias organizaciones políticas chilenas criticaron este sábado la decisión del presidente Sebastián Piñera de reconocer al ilegítimo régimen hondureño, encabezado por Porfirio Lobo, reporta Prensa Latina.

El movimiento Socialistas Allendistas sostuvo que el gobierno de Honduras y su posterior proceso electoral tiene su origen en un condenable golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.

Denunció asimismo que ese régimen continua y acrecienta la represión y la persecución sobre los opositores y las graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos en ese hermano país.

La decisión del actual gobierno chileno se encuentra basada en consideraciones ideológicas y de complicidad con los sectores que rompieron la democracia apoyados por intereses externos a la región. Más adelante, Socialistas Allendistas afirma que la decisión socava severamente el apoyo de los Estados y pueblos Sudamericanos en solidaridad con la legítima lucha del pueblo hondureño para recuperar su democracia y establecer una nueva constitución para resolver los graves problemas de legitimidad que hoy golpean gravemente a Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores