Fuente El Mostrador
El diputado PPD, Tucapel Jiménez, sostuvo que la decisión del presidente Sebastián Piñera de dejar fuera a quienes participaron en violaciones a los derechos humanos, se debe a que entendió que esta medida sólo provocaría divisiones en el país.
“Valoro profundamente las palabras del presidente, ya que vio en esto una oportunidad y la supo aprovechar, demostrando que es el presidente de todos los chilenos. Demostró un buen ejercicio de su cargo al pedir la opinión de todos los sectores y tomar en consideración el dolor de las víctimas”, manifestó Jiménez.
Asimismo, señaló que “el presidente contará con todo nuestro apoyo para mejorar las condiciones carcelarias de los presos, porque todos tienen derecho de cumplir su pena en forma digna”.
Sin embargo, insistió en rechazar el indulto caso a caso, señalando que ya es momento de eliminar esta facultad propia del Presidente de la República, debido a que “se está pasando a llevar una decisión de otro poder del Estado”.
“También debemos terminar con los presos de primera y segunda categoría, ya que mientras algunos cumplen en precarias condiciones sus penas, hay cárceles donde se encuentran ex uniformados condenados por violaciones a los DDHH que tienen toda clase de privilegios. Éste es un tema para debatir en el futuro”, concluyó Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario