Vistas de página en total

miércoles, 21 de julio de 2010

EN MEMORIA - LUIS CARVALAN L

EN MEMORIA

Hoy 21 de Julio de 2010 ha fallecido el compañero Luis Corvalan L., y lo menos que se puede hacer es expresar el pesar por esta perdida a su familia y a todos aquellos compañeros que estuvieron junto a él y los suyos.
Tuve ocasión de conocerle y de conversar varias veces sobre diversos temas. Particular interés demostré por la vinculación que siempre tuvo don Lucho con las diversas organizaciones sindicales, la forma en que exponía sus ideas para que fueran por todos entendidas y por sobre todo la lealtad con la clase trabajadora y sus demandas históricas. Nunca fue un hombre inalcanzable, siempre se hizo el tiempo para compartir, saludar a quienes le saludaban y por sobre todo incentivar la lucha por dar a los trabajadores organizaciones representativas.

No puedo dejar de recordar en este momento a la compañera Julieta Campusano, también senadora en ejercicio al momento del golpe de estado y fallecida el 11 de Junio de 1991, y que como Corvalan siempre estuvo cerca de los trabajadores y nos visitó en nuestra sede social poco después de su retorno a Chile, no solo para contarnos sobre su experiencia del exilio, sino y por sobre todo para invitarnos a mantener en alto las banderas de la clase, para hablarnos sobre la moral, para decir que nos asistía un gran compromiso con los trabajadores.

Ambos militaron en un partido que apoyó las luchas obreras, que no excluyó ni discriminó a nadie por sus ideas, que nunca transó en sus ideales, que fue leal a la memoria de sus fundadores y que supo luchar contra la dictadura, entregando la sangre y la vida de muchos nobles militantes.
Hasta siempre compañero Lucho, En la memoria por siempre compañera Julieta.



MANUEL AHUMADA LILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores