Vistas de página en total

viernes, 23 de julio de 2010

Riñas, escupitajos y amenazas entre reos que pertenecieron a la Dina y a la CNI

Riñas, escupitajos y amenazas entre reos que pertenecieron a la Dina y a la CNI reveló un informe de la Corte Apelaciones sobre la cárcel especial para militares de Punta Peuco, en Til Til

Fuente Cambio 21

Este viernes se conoció el informe elaborado por el fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago Daniel Calvo sobre el penal Punta Peuco, en las cercanías de Til Til, donde se reseñan riñas, escupitajos y amenazas entre reos por causas de violaciones a los derechos humanos, informó radio Cooperativa.

El reporte corresponde a la visita semestral que debe realizar el funcionario, encomendado por la fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado.

Se indica que el penal posee cuatro módulos, cocinas modernamente equipadas con refrigerador, hervidor, microondas y servicio, auxiliares para la preparación de los alimentos más una nutricionista y comedores independientes por zona, enfermería, canchas de fútbol, y de tenis.

Sin embargo, también se da cuenta que reclusos han tenido frecuentes altercados y se han debido que implementar medidas de castigo, ya que existen amenazas de muerte y roces entre las parejas de los internos en las jornadas de visita.

Es así que el ex carabinero José Fuentes Castro, condenado a presidio perpetuo por el caso degollados, se ha visto enfrentado con el ex CNI Iván Belarmino Quiroz Ruiz, además de escupir la comida de otro interno.

También se conocieron amenazas contra Christopher Willike, condenado en el caso Prats, y un fuerte altercado entre los ex agentes de la DINA Basclay Zapata y Francisco Ferrer Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores