Vistas de página en total

martes, 27 de julio de 2010

MÁS DE 5000 TRABAJADORES DE CORREOS DE CHILE PODRÍAN IR A HUELGA

Por oferta insuficiente de Correos de Chile
Fuente G. 80

La Unidad Sindical, que agrupa a cinco mil trabajadores, podría iniciar la paralización el próximo jueves 29 de julio. Una asamblea multitudinaria, de más de un millar de personas, ratificó el día 25 en la mañana la disposición a iniciar una paralización de actividades.

Los dirigentes de la Unidad Nacional, que agrupa al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresa de Correos de Chile (SINTECH), el Sindicato Nacional de Operadores Postales (S.O.P), el Sindicato de Carteros (SINACAR) y el Sindicato UNO y la Federación de Correos (FETRACORTEL) de Trabajadores de la Empresa de Correos de Chile, anunciaron una posible paralización de funciones, en caso de que el jueves 29 de julio los trabajadores rechacen la última oferta de la empresa.

Los beneficios contenidos en el petitorio, cuya vigencia se extiende entre el 1 de agosto de 2010 y el 31 de julio de 2012, establece un sueldo base mínimo mensual de $191.650 brutos para los carteros y de $211.650 para los operadores postales y otros estamentos. Asimismo, plantea un incremento desde $20.000 hasta $52.000, dependiendo del tramo remuneracional en el que se encuentra ubicado el trabajador.

Según la Unidad Sindical, “la contrapropuesta entregada por Correos de Chile es insuficiente, considerando que durante los últimos 14 años no se han reajustado las remuneraciones. Esta situación ha generado un sobre endeudamiento de los trabajadores postales”.

Guillermo Flores, presidente del Sintech afirmó que “durante los últimos días los dirigentes hemos recorrido el país preguntando en asambleas la voluntad de nuestros compañeros. Hemos recibido una posición categórica de disposición a la huelga en cada una de las regiones”.

Jaime Romero, presidente de SOP, afirmó que “después de años en que la empresa no ha atendido nuestras demandas, hemos llegado a la convicción de que debemos declarar la huelga si es necesario para garantizar el respeto a nuestros puntos de vista”.

Cabe destacar el proceso de Negociación Colectiva 2010 es histórico, ya que por primera vez los cuatro sindicatos de Correos de Chile y la federación se agrupan para construir un proyecto común y defenderlo en unidad.

Entre las asignaciones destacan también el Bono Nocturno, la Asignación de Zona y Antigüedad, el Bono Regional Mensual, los Incentivos de Rentabilidad y Productividad y los Bonos de Movilización, Colación, Reemplazo y Término de Conflicto.

Respecto a los beneficios relacionados a los trabajadores y sus familias se pueden citar los Seguros de Salud y Vida, el Incremento Previsional de Carteros, los Bono de Navidad, Vacaciones, Matrimonio, Natalidad y Fallecimiento, además del Fondo Concursable de Becas.

Comunicaciones G80

1 comentario:

  1. M e parece bien que luego de tantas conversaciones y al no haber conseguido ninguna mejora para los trabajadores los Sidicatos de Correos hayan tomado el toro por las astas y se vayan a huelga, lamentablemente en nuestro pais todo debe hacerse a traves de la fuerza. FUERZA Y ADELANTE, DESDE COYHAIQUE EL APOYO PARA TODOS LOS CARTEROS.

    ResponderEliminar

Seguidores