Vistas de página en total

viernes, 14 de enero de 2011

Camila Merino, Ricardo Raineri y Felipe Morandé se suman a la salida de Ravinet

Allamand y Matthei al gabinete y Golborne biministro de Energía y Minería

Después de días de incertidumbre y presiones desde el oficialismo, el Presidente Sebastián Piñera decidió hacer su primer ajuste ministerial, incorporando figuras del mundo político a su equipo. De este modo rompió la línea que se había trazado al asumir la actual administración y que en el gobierno defendieron hasta último momento. [En actualización]

Fuente El Mostrador

Transcurridos 10 meses desde que asumió el poder, el Presidente Sebastián Piñera efectuó este viernes su primer cambio de gabinete. Para sorpresa de muchos, decidió romper con el diseño original planteado por Cristián Larroulet, integrando reconocidas figuras del ámbito político a esta nueva etapa de su administración.Al mandatario no le fue fácil consensuar al interior del oficialismo los nombres de reemplazo para los ministros salientes, que corresponden a los titulares de Transportes,
Felipe Morandé; Trabajo, Camila Merino; y Energía, Ricardo Raineri, quienes se sumaron a la salida del ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet en la tarde del jueves.

Tanto es así que hasta minutos antes del anuncio, Piñera aún se comunicaba telefónicamente con algunos de los máximos dirigentes de la UDI y Renovación Nacional, que no le hicieron demasiado fácil al jefe de Estado la tarea de seleccionar a los reemplazantes.

Es así como finalmente se decidió el ingreso de los senadores Andrés Allamand (RN) y Evelyn Matthei (UDI) a las carteras de Defensa y Trabajo, respectivamente.

La ministra vocera Ena von Baer, quien hizo oficial el anuncio, dijo que quedó pendiente el reemplazo en Transportes y Telecomunicaciones.

También se resolvió volver a la antigua fórmula de los biministerios, reuniendo nuevamente Energía y Minería bajo el alero del más popular de los ministros de Piñera, Laurence Golborne.

Con este ajuste, el Ejecutivo pretende alinear de mejor manera a los partidos de su coalición luego de la seguidilla de tropiezos en distintas áreas, que se atribuyeron a la falta de experiencia política de la mayoría de los ministros que integraban el primer gabinete del gobierno de Piñera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores