Vistas de página en total

martes, 25 de enero de 2011

Renuncia asesor del comandante en jefe de la Armada tras sumario interno


Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Constanza Atlagich

Luego que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, recibiera el sumario interno de la Regata Bicentenario de manos del comandante en jefe de la Armada, el asesor de la Comandancia presentó su renuncia al verse involucrado en irregularidades.

El ministro Allamand reconoció que existen anomalías internas en la institución, en el marco de la investigación que se desarrolla por distintas irregularidades en las Fuerzas Armadas.

De esta forma, el vicealmirante en retiro Cristián Millar presentó su renuncia luego que se descubriera esta situación, siendo el asesor comunicacional del comandante en jefe de la Armada, Edmundo González.

El sumario indica que Millar también se desempeña como director ejecutivo de la empresa CPA Comunica, que manejó las relaciones públicas de la Regata y que también pertenece en parte a Cristián Pizarro, agregado cultural de Chile en España.

El comandante González solo se limitó a destacar la celeridad con que se realizó el sumario interno. En tanto, la Armada debe ahora establecer las sanciones para los oficiales que debieron advertir a tiempo las situaciones anormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores