Vistas de página en total

sábado, 29 de enero de 2011

Jefe del Ejército: Exacerbación de irregularidades daña a las FF.AA.

Juan Miguel Fuente-Alba expresó que se está dañando a "grandes instituciones".

En tanto, el ministro Allamand sostuvo que la confianza "es más sólida que nunca".

llamand se encuentra con Fuente-Alba en Lolol. (Foto: UPI)

Cooperativa.cl

El comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, quien participa de un acto junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió a las acusaciones de irregularidades en las FF.AA. en casos como la Regata Bicentenario, la casa del general Le Dantec y las faltas a la probidad en la FACh entre otros, logran empañar el prestigio de las instituciones militares.

"En mi modesto cImagenriterio la exacerbación en ciertas cosas relativas a fallas de procedimientos, a objeciones de la Contraloría a ciertos asuntos administrativos, la exacerbación de eso, en cierta medida daña instituciones que son enormemente grandes y esto no es lo fundamental de sus actividades", indicó desde Lolol.

Por su parte, Andrés Allamand le bajó el perfil a la situación, indicando que las confianzas entre La Moneda y las FF.AA. "están más sólidas que nunca".

En la Región de O'Higgins el secretario de Defensa recibió un informe detallado sobre la actuación militar durante la reconstrucción, en especial sobre el retiro de escombros, la construcción de viviendas de emergencia y operativos humanitarios en el ámbito social, de salud y desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores