Vistas de página en total

viernes, 28 de enero de 2011

Falleció Gonzalo Muñoz Otárola,


SUS FUNERALES SERÁN HOY

Falleció Gonzalo Muñoz Otárola, destacado defensor de los Derechos Humanos

A los 55 años de edad, sufrió un paro cardíaco que no logró superar.


28/01/2011 - Julio Jerez Reyes

ElTipógrafo.cl

Pesar se vivió ayer en las instituciones ligadas a los Derechos Humanos en Chile, tras la muerte de uno de sus defensores, Gonzalo Eduardo Muñoz Otárola, quien a los 55 años de edad, sufrió un paro cardíaco que le costó la vida.
Gonzalo, hermano de Julio Muñoz Otárola, militante del FPMR detenido desaparecido durante la dictadura, luchó por el esclarecimiento de los casos de violación de los Derechos Humanos, tanto en la Asamblea de los Derechos Humanos de Rancagua como en la Comisión Nacional en Santiago.
Por su incansable trabajo en el área, el año 2009 fue nombrado por la ex Presidenta Michelle Bachelet como consejero del Instituto de DD.HH., designación que posteriormente fue impugnada por el actual gobierno y finalmente no se concretó.
Los restos de Gonzalo Muñoz son velados en la casa de su familia, en la Avenida San Juan N° 1228, de Población Municipal de Machalí y al mediodía de hoy se oficiará un responso por su descanso en la Parroquia de Machalí, desde donde será trasladado a Santiago, donde será cremado.
Para despedirlo y rendirle homenaje concurrieron a su velatorio el grupo musical Sol y Lluvia y la dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Viviana Díaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores