Vistas de página en total

lunes, 31 de enero de 2011

Corte Suprema designa ministro en visita para investigar eventuales irregularidades en Comando Aéreo del Ejército

Las presuntas irregularidades tienen relación con sobreprecios que se habrían pagado por parte de algunos oficiales del Comando Aéreo del Ejército, para repuestos de helicópteros adquiridos por la institución castrense.

Cambio 21

El Pleno de la Corte Suprema resolvió designar al ministro de la Corte Marcial, Juan Manuel Muñoz Pardo, como ministro en visita para investigar las presuntas irregularidades al interior del Comando Aéreo del Ejército (CAE) de Rancagua, a raíz de una petición hecha por el Consejo de Defensa del Estado (CDE). Este caso fue investigado en un comienzo por el juez Manuel Valderrama, quien se declaró incompetente para conocer los antecedentes, que pasaron a la fiscalía militar de Rancagua.

Tras ello, el CDE decidió solicitar un ministro en visita luego que la investigación no lograra resultados satisfactorios para el organismo. Sin embargo, Muñoz Pardo dejará de cumplir funciones en este tribunal el 28 de febrero, por lo cual se determinó que a partir de esa fecha será reemplazado en esa investigación por el ministro Juan Cristóbal Mera.

Las presuntas irregularidades tienen relación con sobreprecios que se habrían pagado por parte de algunos oficiales del Comando Aéreo del Ejército, para repuestos de helicópteros adquiridos por la institución castrense.

Allamand responde

Al ser consultado por estas nuevas irregularidades, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo que se adoptarán las medidas inmediatas para "aplicar los mismos criterios que me han escuchado estos días".

El secretario de Estado agregó que "cuando se produce una situación que debe ser investigada, la norma es inmediata proactividad por parte de las propias instituciones".

En esa línea, Allamand indicó que la orden es que los sumarios se "ejecuten en forma rápida" y que se adopten las medidas inmediatas, que "permitan esclarecer las situaciones".

En su visita a la Región del Biobío, en donde se reunió con la intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe, el ministro acusó que las irregularidades dentro de los organismos se "producen porque se arrastran ciertas prácticas o ciertos procedimientos que no son los apropiados".

No obstante, Allamand expresó que no hay que generalizar, ya que "lo que al Gobierno le interesa, es que tengamos la capacidad de distinguir aquello que es permanente de lo transitorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores