Vistas de página en total

viernes, 21 de enero de 2011

Con ceremonia religiosa, Carmen Frei rinde homenaje a su padre

Más de 300 personas se reunieron en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para recordar los cien años del natalicio del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

AFDD

Flameantes banderas azules con el logo de la Democracia Cristiana y aplausos dieron por terminada la misa en honor al ex presidente Eduardo Frei Montalva. Cerca de 300 personas acudieron a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para conmemorar los cien años del natalicio del ex mandatario.

Durante la ceremonia, Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), se dirigió a la audiencia. “El representa una época y una transmutación muy importante en nuestro país (…) Nosotros queremos conmemorar a ese Eduardo Frei que estuvo con los trabajadores, con las organizaciones sociales, con el pueblo de Chile”.

Alfonso Baeza fue el sacerdote encargado de hacer la misa y dar la eucaristía. En el sermón se refirió al fallecido político.”No podemos olvidar lo que significó para nosotros. La misión de Eduardo fue encarnar la buena noticia”. Habló además acerca de los aporte de Frei Montalva en materia de educación y trabajo, elogiando los cambios que se realizaron en ambas materias.

Finalmente, subió al podio la hija del ex presidente, Carmen Frei, quien perfiló el interés político y social de su padre, recordando que su crimen aún no está resuelto y que falta encontrar a los culpables. Al respecto agregó, "tengo esperanza en la justicia chilena (…) Somos cristianos, podemos perdonar pero nunca podemos olvidar”

A la cita asistieron además Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, María Rozas, vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el senador DC Andrés Zaldívar, entre otros.

Una vez terminada la misa, los seguidores del político se reunieron a las fueras de la iglesia para firmar una bandera con la consigna “Justicia a Frei, Asesinado por la dictadura”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores