Fuente Cambio 21
“Ministro Hinzpeter debe asumir su responsabilidad por las muertes ocurridas anoche”. Ascencio pidió que sea citado a la comisión de Derechos Humanos.
El diputado DC Gabriel Ascencio, Presidente de la comisión de zonas extremas, señaló hoy que el Ministerio del Interior "debe hacerse responsable por lo ocurrido en Punta Arenas, especialmente por las muertes de dos jóvenes atropelladas anoche por una camioneta, cuyo conductor aún no ha sido encontrado".
Ascencio agregó que "el ministerio del Interior es el responsable del orden y seguridad pública en el país, función que no cumplió, pese a la presencia del propio subsecretario en la ciudad. Según las informaciones existentes, los funcionarios policiales dejaron las calles de la ciudad durante toda la tarde y salieron recièn de sus cuarteles pasada la media noche, cuando las muertes ya habían ocurrido".
Precisó, además, que "la pérdida de estas vida era perfectamente evitable, si el Gobierno hubiese cumplido con su palabra de no subir el precio del gas a los habitantes de esa regiòn. Pero una vez más, las promesas de este Gobierno no fueron cumplidas. También eran evitables si, aún tomada esta injusta medida, se hubiese llegado a un acuerdo con la Asamblea Ciudadana."
Ascencio informó, además, que pedirá citar al Ministro del Interior a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, "para que responda por lo ocurrido en Magallanes".
Por ultimo, el Presidente de la comision de zonas extremas, junto con solidarizar con las familias de las dos jóvenes fallecidas. Reiteró su compromiso y apoyo hacia los magallánicos, "quienes luchan por hacer respetar su dignidad manifestándose en contra de decisiones injustas tomadas en Santiago en contra de las regiones." En este sentido, agregó que "los magallánicos están dando un ejemplo a todas las demàs regiones acerca de la manera de defender sus intereses, con unidad y claridad, en forma ciudadana y transversal; las regiones deben hacerse respetar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario